La empresa cerró la adquisición del 86% de Telecinco, productora de contenidos con sede en Medellín. El contenido se producirá desde unas modernas instalaciones en Bogotá y tendrán oficinas en Medellín
La producción de contenido deportivo en la región inicia una nueva era con el desembarco de Torneos en el mercado colombiano con la intención de aportar su experiencia en el fútbol local, además de la realización de los certámenes que organiza la Conmebol. La reconocida empresa vinculada al entretenimiento deportivo confirmó durante las últimas horas que iniciará su proceso en la esfera audiovisual de Colombia.
Este desembarco es un paso más en el esquema de su “estrategia de expansión regional”, según aclararon desde la entidad. El inicio del proceso en el mercado colombiano se desarrolló luego de acordar la adquisición del 86% de Telecinco, productora de contenidos con sede en Medellín. Este movimiento le abrirá a Torneos la puerta para producir “mil horas de contenido original” para DirecTV Sports, D News y Win Sports, aunque también será parte de la producción en eventos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Liga Dimayor, el principal torneo del fútbol colombiano que tuvo a Atlético Nacional como último campeón.
“La decisión de invertir en Colombia obedece a las oportunidades que presenta el mercado colombiano para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria audiovisual y deportiva, así como nuestro compromiso con el desarrollo de los países de la región mediante la inversión en infraestructura, tecnología y contenido respetando las idiosincrasias locales y generando empleo de calidad”, explicó Darío Werthein, presidente de Vrio y accionista del Grupo Werthein, durante un evento de inauguración en la ciudad de Bogotá.
Precisamente, la oferta de servicios se creará desde unas modernas instalaciones en Bogotá, con la inclusión de un estudio de 360m2 que fue inaugurado recientemente. Además, la empresa –que empleará a unos 200 colaboradores– también tendrá disponibles oficinas y servicios de producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital.
“Torneos es parte de mi vida, y de la de muchas personas que vivieron la pasión del deporte a través de nuestras producciones. Es un gran orgullo celebrar que la empresa que mi padre ayudó a crear hace 40 años inaugura Torneos Colombia en esta nueva etapa de expansión regional”, señaló Daniel Nofal, accionista de Torneos. “Nuestra estrategia de expansión regional tiene en el centro a Colombia dado que confiamos plenamente en las oportunidades que presenta el mercado local. Con esta propuesta de contenidos producidos 100% en Colombia, en Torneos nos proponemos ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes para los colombianos”, agregó el presidente de Torneos Gustavo Isaack.
La presentación del arribo de Torneos al mercado audiovisual deportivo de Colombia se celebró en los nuevos estudios de Bogotá y tuvo la presencia del embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Dzugala y la ministra de Deportes de Colombia, María Isabel Urrutia Ocoró. También estuvieron presentes los referentes de los medios, clubes y federaciones de ese país.
Este es un nuevo paso de Torneos en el mercado deportivo con una apuesta de crecimiento apoyándose en sus 40 años de experiencia en esta área. Vrio, que es parte del centenario holding del Grupo Werthein, es una entidad líder en prestación de servicios de entretenimiento en Latinoamérica y el Caribe que opera en la región a través de DirecTV y Sky.