Adiós Fox Sports Premium

Fox Sports Premium llega a su fin, luego de estar 4 años y 8 meses al aire (originalmente lanzado el 21 de agosto de 2017 a las 7 de la mañana) siendo este una de las señales originales del Pack Fútbol en Argentina, como bien todos conocen a lo largo de su breve historia el canal, formó parte de Fox Sports Argentina hasta septiembre y parte de octubre del 2020, y desde el  16 de octubre de 2020 el que lo adquirió fue The Walt Disney Company, continuando con la programación normal del canal.  Fox Sports Premium tenía a cargo transmitir la mitad de los encuentros (7 de 14) de cada fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el resto de los partidos en diferido, ya sean repeticiones de partidos del canal, o la emisión diferida del resto de los 7 partidos transmitidos por TNT Sports. 

 

La señal bajo la administración de la filial argentina de FOX Sports Latin America en sus comienzos tenía programación en vivo (si bien no durante todo el día, más bien en ciertas franjas horarias),  y aunque que era muy poca (y siempre un simultáneo con Fox Sports), intentaba consolidarse como una señal firme pero propia de un canal Premium al que solo se puede acceder pagando un abono mensual, teniendo los partidos previas y post de 1 hora de duración

 

Desde la venta de las señales Fox a Walt Disney Company el canal tuvo un abandono de identidad personal, no contaba más con los programas de Fox y en las transmisiones muy pocos relatores (por no decir casi ninguno) nombraban y/o daban identidad a la señal, sino más bien se referían a la misma llamándola “Esta Pantalla” por el hecho de que siga teniendo el logo de Fox en pantalla y los periodistas ya trabajaban para ESPN. Las previas pasaron a ser de muy poca duración (solo 10 minutos antes del inicio del partido) y casi no había post (solo se presentaba a la figura y la jugada del partido). Las publicidades del canal eran siempre las mismas, (bajo la administración de ESPN se sumaron algunas nuevas) pero, las viejas de siempre seguían estando y se hacían muy repetitivas verlas una y otra vez, como así también la venta de los partidos que iba a emitir la señal eran siempre con el relato de Sebastián Vignolo y el locutor del canal solo decía los nombres de los equipos que iban a jugar y el “en vivo por Fox Sports Premium”. Además, el equipo de periodistas de cada transmisión ya no iban a cancha en todos los partidos de la fecha, sino que se recurría al offtube en algunos partidos.

 

Lo curioso era que en donde mayor despliegue de cámaras había (e incluso se le sumó un drone) fue cuando ESPN tuvo que empezar a dar 2 partidos por fecha en su señal básica e iba también en simultaneo por Fox Sports Premium y en estos encuentro casi siempre iban los periodistas a los estadios.

 

Los programas que se emitieron en la señal fueron una retransmisión en conjunto de la señal de Fox Sports (Señal Básica) y luego ESPN (Señal Básica), entre ellos se encuentran 90 minutos (Fox Sports), Tarde Redonda (Fox Sports), Equipo F (ESPN), Juego Sagrado (Fox Sports), Central Fox (Fox Sports), Sportscenter (En solo dos ocasiones-ESPN)  y ESPN Futbol (ESPN)

 

Juego Sagrado se emitía los domingos al terminar el último partido del día (con Martin Liberman y Gustavo López)

TARDE REDONDA se emitía de Lunes a Viernes de 17hs a 19hs (con Daniel Retamozo y Diego “Chavo” Fucks)


Sportscenter se emitió solo en dos ocasiones en dúplex con ESPN, una de ellas en el post de la semifinal de la Copa de La Liga 2021


Sportscenter en la previa de la final de la Copa de la Liga entre Racing y Colón.

ESPN F90 S Edición Especial por el Superclásico entre Boca y River (en dúplex con la señal común de ESPN)


ESPN F90 S Edición Especial en la previa de Racing y River por la Supercopa el 5 de marzo del 2021 (en dúplex con la señal común de ESPN)

ESPN Fútbol en la antesala de los encuentros del Fútbol de Verano 2022, en simultáneo con ESPN y Star+

Fox Sports Radio emitiéndose en vivo por Fox Sports y Fox Sports Premium

 

Durante sus años de vida (Si contamos solo campeonatos validos como tal para el registro histórico de AFA) Boca en el 2017/18, Racing en el 2018/19, Boca en el 2019/20 y River en el 2021 fueron los equipos que
salieron campeones bajo la televisación de Fox Sports Premium

 

Boca Campeón Superliga 2017/18

 

Racing Campeón Superliga 2018/19


Boca Campeón Superliga 2019/20



River campeón Liga Profesional 2021


A modo anecdótico, la señal tuvo solo 1 vez el luto al lado del logo y fue por el fallecimiento del periodista Sergio Gendler (Ex Fox Sports) el 13 de junio de 2019.

 


Una curiosidad, es que durante los primeros meses del canal durante el entretiempo del partido (sobre todo en los clásicos) se pudo observar un show llamado “Reportes en el entretiempo” al viejo estilo “Deportes en el recuerdo” con Pablo Granados y “Pachu” Peña, la idea no sedujo a la audiencia y duró muy poco tiempo.

 

 

En lo periodistico, hasta 2020 el equipo periodistico era integramente de Torneos, mientras que desde Octubre de 2020 se sumaron periodistas que trabajan habitualmente para ESPN.

Sebastián Vignolo junto a Diego Latorre fueron la dupla principal del canal a cargo de transmitir los partidos de Boca o River cada fecha del campeonato argentino.


Mariano Closs junto a Diego Latorre, transmitiendo en conjunto por Fox Sports el Mundial de Clubes 2018, una de las pocas veces que Closs salió al aire por Fox Sports Premium








Fernando Niembro volvió a comentar futbol argentino el 9 de mayo del 2021 y por la pantalla de Fox Sports Premium



El primer y el último partido, con victorias

El 25 de Agosto de 2017 con el comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol y su primer partido en vivo fue el triunfo de Banfield ante Belgrano por 2 a 0 en el Estadio Florencio Sola y trabajaron en ese transmisión Sebastian Vignolo, Diego Latorre, Marcelo Benedetto y Matías Garcia.

En tanto que el 30 de Abril de 2022 el último encuentro fue la goleada por 7 a 0 de River a Sarmiento en Junín, en la transmisión trabajaron Sebastian Vignolo, Diego Latorre, Gustavo Yarroch y Pablo Pavan.


Logos del canal

Durante los años que duró la señal tuvo 3 logos los cuales todos fueron similares y solo cambió el color y la tipografía de la letra, el primero bajo la administración de Fox tuvo el color azul oscuro tradicional de Fox Sports, el segundo se le quiso dar un toque “Argentino” o con los colores del país, y el tercero ya bajo la administración de ESPN adapto el color rojo típico de las señales deportivas de Disney.

 

Logo Agosto de 2017 - Enero de 2019 


 

Logo Enero de 2019 - Octubre de 2020

 

Logo Octubre de 2020 - Abril de 2022

El final

A las 7:00 del 1 de Mayo de 2022 la señal fue reemplazada por ESPN Premium.

 

Adiós Fox Sports Premium. Bienvenido ESPN Premium.

  Redacción: Agustín Garcia