En #PRODUPrimetime @BenetTatxo socio gestor del @GrupoMEDIAPRO se ha referido a la reciente adquisición de @FOXSportsArg por parte del conglomerado catalan. pic.twitter.com/lfcCjAUj9n
— Tribuna Deportiva (@TribunaDeporOK) July 15, 2022
Y esta nueva gestión del canal, ya planto bandera en la noche de este miércoles, estrenando una nueva versión del logo, con su correspondiente rebranding y dejando atrás el paquete grafico que nos acompaño durante casi diez años y cuyo estreno fue en Diciembre 2012. Debemos decir, desde ya, que creemos que el nuevo logo en pantalla (la tradicional mosca) seguramente tendrá pequeñas (y muy necesarias) modificaciones, por un lado, la versión azul del mismo se pierde mucho con fondos oscuros (y vaya que lo notamos anoche en Velez-Talleres) y por otro, en su ubicación, que entendemos debe estar mas cercano al margen superior derecho.
Logo de FOX Sports
Logo de FOX Sports 2
Logo de FOX Sports 3
Piezas del nuevo branding
Otra de las novedades de la noche, vino por el lado redes sociales, que se encuentran nuevamente activas, y cuya reactivación vino de la mano de un clip que indica ''vale la pena esperar'' y seguidamente anuncia ''estamos armando nuestra nueva preparación'', posteriormente también se subieron los goles del encuentro entre Vélez y Talleres (vaya comienzo para la nueva etapa).
¡Vale la pena esperar!
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 4, 2022
Estamos en pretemporada preparándonos para brindarte una nueva programación. pic.twitter.com/1YdwHvzU4W
Ahora bien, hablamos de lo que vimos, pero debemos hablar de lo que se viene. En cuanto al equipo periodístico, hasta fin de año las transmisiones seguirán siendo comandadas por el equipo de ESPN, puesto que la resolución gubernamental que autoriza compra así los autoriza, no obstante ello, hay un importante hermetismo sobre los planes para el 2023.
Para la nueva programación, también nos tocará esperar algún tiempo más, es una de las últimas etapas del plan de relanzamiento y se trabaja para lanzarla luego de Qatar 2022, es decir, recién en Enero de 2023. Aunque nosotros no descartamos que podamos ir viendo pinceladas y algunas producciones en lo que resta del año.
Por último, y volviendo a la actualidad, no queríamos dejar de mostrarles la programación de la señal para la próxima semana, en la que además de destacarse los eventos en vivo como los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores y la Supercopa de la UEFA, es notorio el ordenamiento horario de las repeticiones. Por ejemplo, la Formula 1 de 11:00 a 14:30 (con repetición de 3:00 a 6:30) en tándem Qualy + Carrera, los partidos de Liga MX (femenil y varonil) de 07:00 a 09:00, Expediente Futbol 16:30 a 17:00 y las tardes con partidos de la Conmebol Libertadores., en una medida tendiente a ordenar lo que de momentos parecía ser una playlist automatizada, pero que también les permitirá, poder ir insertando nuevos contenidos.
Sin dudas nos alegramos y celebramos esta nueva etapa en una señal tan icónica para la televisión deportiva y esperamos que sea con el mayor de los éxitos.